13 de noviembre de 2016

Teoria de los conjuntos

Estando con un grupo de amigos en el Parque Punta de Vacas y entre medio de unas reuniones recordé, posiblemente por el clima grupal que nos envolvía, una frase de un material lejano: “El estado de no-contradicción interna, de humildad interna y de afecto por uno mismo y por aquellos que Trabajan con uno, es clima necesario para hacer las cosas con sentido evolutivo”.
Reconocí que la alegría y el sentido del humor de todos ayudaban a cumplir con esa condición y entonces agradecí. Cuando uno está contento no le queda otra que agradecer, cualquier sabio lo sabe.
Al día siguiente fui hasta un banco que da la espalda a la sala y al monolito, con el plan de sentarme y divagar por escrito lo que me estaba ocurriendo, pero el viento no me dejó.
Hoy, muchos meses después y sin viento, retomo ese recuerdo con la intención de escribir sobre él, pero como la memoria tiene una lógica musical, advierto que esta imagen ya incorporada, no está sola, ha quedado asociada a otras similares de mi biografía.
El tema del conjunto comprende todos esos recuerdos, no como sentido de pertenencia sino como sentido de acción y dirección.
Después de la frase de Silo: “los conjuntos mejoran a los individuos”, ese tema experimentó un salto de escala que de a poco comenzamos a entender.
Pero volviendo al grupo aquel en Punta de Vacas, sólo puedo testimoniar que fortaleció en mi interior, el deseo de cultivar aquella certeza de Silo. Y como este grupo es sólo uno de tantos otros, las experiencias y verdades que compartamos seguramente se irán manifestando en Nosotros.
Nosotros, que fuimos reclutados por Tenetor II por ser capaces de salir de las creencias y moldes establecidos en el Sistema.
Nosotros, que repartimos el error cuando pulimos las lentes de los telescopios
Que somos la nieve y el agua que baja de las altas montañas
Que somos el contraste, pero también el complemento

Nosotros, alegremente marcados por la audacia del pensamiento de nuestro Maestro.



(febrero de 2014)

1 comentario: